El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEH), Fernando Pérez, falleció ayer en el hospital Clínico de la capital al mismo tiempo que se llevaba a cabo la entrega de los premios del X Concurso Provincial de Pinchos. Pérez, que permanecía convaleciente desde septiembre por una grave enfermedad, ha muerto a los 53 años de edad.
La noticia del fallecimiento del presidente de los hosteleros vallisoletanos, Fernando Pérez, cayó ayer como un mazazo sobre los centenares de personas que se habían dado cita en el patio de butacas del Teatro Calderón para la entrega de los premios del X Concurso Provincial de Pinchos. Nadie, ni los hosteleros ni los representantes de las instituciones y de los medios de comunicación pudieron ocultar las lágrimas, entre ellos el alcalde, Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, visiblemente afectados.
En la fiesta de la décima edición de este certamen que fue impulsado por el hostelero del Puerto Chico y El Portón, toda una institución, el cuerpo de Fernando Pérez no pudo resistir las complicaciones continuas que ha sufrido tras una operación de corazón a la que fue sometido en octubre. Minutos antes de conocer su muerte, los presentes supieron que la junta general de la Apeh había decidido otorgar un Pincho de Oro Especial a Fernando Pérez, un galardón que iban a recoger su esposa y su apoyo, Chelo Blanco, y los hijos de ambos, Irene y Rodrigo. Una llamada urgente del hospital lo impidió.
Norte de Castilla